abades premio AGESPORT a la mejor empresa patrocinadora del deporte en Andalucia

Abades, premio AGESPORT a la mejor empresa patrocinadora del deporte en Andalucía

Grupo Abades ha sido reconocida como “mejor empresa patrocinadora del deporte en Andalucía 2018” por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte, AGESPORT. El premio entregado en el transcurso de una gala celebrada en el Palacio de la Merced de Córdoba fue recogido por el director general adjunto de Abades, Antonio Martín Arjona.

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Feestyle de Sierra Nevada 2017, resultó reconocido como mejor evento deportivo internacional

Destacó en sus palabras de agradecimiento, la fusión existente entre el deporte y la gastronomía, “como auténticos ingredientes para llevar una vida saludable”, uno de los grandes retos de nuestra sociedad. Para el director general adjunto de Abades, el deporte no supone un gasto en la cuenta de explotación, “es más bien una inversión, por lo que supone en el bienestar social, sobre todo cuando el mayor interés del patrocinio se centra en el deporte de base, principal objetivo de la empresa lojeña”, señaló.

Abades, mejor empresa patrocinadora del deporte andaluz 2018Durante la gala, conducida por el periodista deportivo, Ángel Acien, también fueron reconocidas las poblaciones de Órgiva (Granada) Moguer (Huelva) y Dos Hermanas (Sevilla) como mejores entidades locales en la gestión del deporte, según su población.

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Feestyle de Sierra Nevada 2017 y la Andalucía Bike Race, resultaron ganadores como mejor evento deportivo internacional y andaluz, respectivamente.

La gala de entrega de premios se enmarca dentro del congreso anual que la asociación celebra y que en esta XVI edición, dedicada a “La seguridad en la gestión del deporte” ha tenido como sede la ciudad de Córdoba. Estos encuentros de los gestores del deporte, permiten actualizar y servir de intercambio de conocimientos y añadir la experiencia a la formación académica de cada uno de sus integrantes.

Grupo Abades dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y como empresa 100 % andaluza, contempla en un lugar destacado el fomento del deporte y de la vida saludable. Esto lleva consigo una mejora del bienestar social.

De esta manera Abades no sólo patrocina anualmente distintas pruebas deportivas y clubes de aficionados, tanto en Loja (sede de la empresa) como en otros puntos de Andalucía, alcanzando alguna de estas pruebas gran relevancia nacional, como es la Abades Stone Race.

Puntualmente Abades está presente en los principales campeonatos nacionales e internacionales que se celebran en nuestra comunidad como la final de la Copa Davis en Sevilla, el campeonato Mundial de Baloncesto o el más reciente Mundial de Freestyle Ski y Snowboard de Granada.

También es de destacar los encuentros que con formato de Desayunos Deportivos se hacen periódicamente en algunos de sus centros de negocio. Por ellos han pasado María José Rienda, actual directora de Deportes del Gobierno de España o Josue Brachi, campeón de Europa de Halterofilia.

Mención especial cabe el patrocinio a las carreras populares que se organizan anualmente y que además suelen tener un fin social, como es la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer o el convenio anual que se renueva con FADEC (Federación Andaluza de Deportes para Ciegos)