aeropuerto sevilla plaza

Ampliamos nuestra presencia en los aeropuertos andaluces

Tras la adjudicación de las dos licitaciones, Grupo Abades es la empresa concesionaria para la explotación de siete puntos de restauración en el Aeropuerto de Sevilla (San Pablo) y cuatro puntos más en el Aeropuerto de Jerez. Estos once puntos de venta consolidan la presencia de la empresa andaluza en los aeropuertos de Andalucía.

En la actualidad, cuenta con concesiones de diferentes actividades (restauración, máquinas vending y tiendas) en los aeropuertos de Almería, Granada y Málaga por lo que, con estas nuevas adjudicaciones, estará, a partir de ahora, presente en todos los aeropuertos de la comunidad andaluza.

Según los datos que se manejan, con la presencia en el aeropuerto de San Pablo y Jerez de la Frontera, Grupo Abades sumará a su facturación diez millones de euros al año. En cuanto al capital humano, la plantilla de la empresa se verá incrementada en noventa y siete personas, esperando, así, rebasar la frontera de los mil trabajadores. En definitiva, una inyección financiera para un grupo empresarial con experiencia en la restauración aeroportuaria.

Los diferentes puntos de restauración que se pondrán en marcha, aunque poseen características diferentes y se han pensado para demandas distintas, tendrán un elemento en común, siguiendo la filosofía de los establecimientos del grupo: un diseño actual y muy funcional donde el viajero pueda sentirse cómodo. La oferta que propone Grupo Abades y Aena es muy variada: cafeterías, cervecerías, bocadillerías, restaurante a la carta, rincones temáticos con productos andaluces…, que irán bajo enseñas como Gambrinus, Bocatta Minuta, Horno San Buenaventura, Abades Áreas o Landaluz (con productos andaluces de calidad certificada)…

Una política de expansión

Grupo Abades continúa fiel a su estrategia expansiva, aprovechando las oportunidades de negocio y consolidando posiciones en los diferentes mercados en los que opera: hoteles urbanos, hoteles en ruta, áreas de servicio, restaurantes, catering, concesiones administrativas, gasolineras…

Concretamente, el posicionamiento del grupo en Sevilla, se verá reforzado con la concesión de su aeropuerto, por donde pasaron en 2009 más de cinco millones de pasajeros.