Acuerdo Grupo Abades y Unicef

Reto UNICEF para luchar contra la mortalidad infantil

El director adjunto de Grupo Abades, Antonio Martín y el presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, firmaron el 27 de Diciembre un acuerdo, en la sede de Unicef Andalucía en Sevilla, por el que Grupo Abades se une al Reto Unicef y a la labor que está realizando la organización para luchar contra la desnutrición infantil en Etiopía.

UNICEF estima que de 650.000 niños menores de 5 años padecen desnutrición en este país y más de dos millones en total en el Cuerno de África y que necesitarán ayuda urgente para sobrevivir a la peor hambruna declarada en la zona en los últimos 60 años. El grupo empresarial granadino ya ha comenzado, a través de sus diferentes canales, la difusión de esta campaña de sensibilización.

La principal acción de difusión ha sido un envío de felicitaciones navideñas solidarias en las cuales se anima a participar en el Reto UNICEF y realizar una donación enviando un sms con la palabra UNICEF al 28028. Además el grupo está dando difusión al Reto Unicef a través de sus principales sitios web, así como de redes sociales, revista corporativa Abades Magazine, cartelería en sus centros y actividades internas entre el personal.

De esta forma, durante un mes y medio aproximadamente, se difundirá el reto tanto de manera interna, entre su equipo humano como externamente llegando al cliente que visita sus áreas de servicio, que descansa en sus hoteles, que come en alguno de sus restaurantes… y a todos los usuarios que visitan la web o los siguen en facebook o twitter. Este llamamiento general a sumarse al Reto se concreta en la participación a través del envío de un SMS con la palabra UNICEF al 28028*, cuyo coste 1,20 € permiten a UNICEF proporcionar 3 sobres de alimento terapéutico durante un día a un niño gravemente desnutrido. Estos tres sobres contienen los nutrientes y minerales necesarios para alimentar a un niño durante un día. El tratamiento completo oscila entre 4 y seis semanas y saca al niño del riesgo de muerte inminente.

Junto a Grupo Abades, colaboran con el Reto Unicef empresas como Canal Sur, que a través de su gala benéfica consiguió recaudar una importante suma de dinero, Grupo Joly, Covirán, Caja Sol, Vodafone, Caja Granada… Grupo Abades, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, colabora de forma activa con aquellos proyectos interesantes en los que se solicita su colaboración y éste de Unicef es uno de ellos. Previamente, ha colaborado con la organización Casa del Agua de Coco o con la ONG Vihve que trabaja en la creación de un orfanato también en la zona de Etiopía.