Turismo de congresos en Andalucía

Andalucía apuesta por el sector congresos

España cuenta con una larga trayectoria en el sector del turismo de reuniones, que en estos momentos ha logrado tener una gran importancia. Tanto es así que este segmento turístico genera un gran volumen de entradas turísticas en España, lo que supone un factor decisivo para desestacionalizar el mercado turístico español. Este tipo de turismo consigue potenciar nuevos destinos y conseguir la llegada de más turistas en periodos distintos a los ya existentes, un buen ejemplo de ello es el caso de Andalucía.

La Junta de Andalucía junto con diferentes organismos y empresas privadas queremos potenciar la comunidad como destino para el turismo de reuniones, congresos y ferias creando una marca promocional para romper la estacionalidad del turismo de la comunidad.

Representantes del sector de congresos de Andalucía se han reunido para tratar este tema tan relevante para el futuro de la comunidad. El proyecto llamado Plan Director de Ferias, Congresos y Reuniones busca promocionar las reuniones y congresos en Andalucía tanto en destinos nacionales como internacionales.

Para ello la Junta de Andalucía pretende mejorar 569 centros, entre los que se encuentran edificios singulares, hoteles y palacios de congresos para aumentar la innovación y calidad y así lograr poner en un punto mucho más alto a la industria de las reuniones de la comunidad.

Hasta ahora Andalucía recibía unas 600.000 visitas al año para este tipo de turismo que se pretende aumentar con el Plan Director de Ferias, Congresos y Reuniones. Así mismo, la propia Junta de Andalucía cuenta con una línea de subvenciones de 1,5 millones de euros para la promoción de la industria de congresos en toda la comunidad entre 2014 y 2016.

En los últimos años, Grupo Abades un gran esfuerzo en equipar todas sus instalaciones con servicios de alta calidad que supongan un valor añadido al turismo de congresos. De igual forma, se han llevado a cabo diferentes inversiones que han permitido adquirir la gestión de lugares estratégicos así como  potenciar y mejorar nuestra línea de catering para empresas.

El auge del sector de los congresos en Andalucía supone elevados ingresos económicos en la comunidad y a la vez constituirá una importante fuente de generación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.