Inauguración de nuevo restaurante en Sevilla

El pasado día 18 de Julio se inauguró de forma oficial el restaurante Abades Triana en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, D. Alfredo Sánchez Monteseirín y en el que estuvieron presentes numerosas personalidades del mundo de la economía, la política y la cultura.
Se trata de la apuesta más espectacular de Grupo Abades dentro de su línea de restaurantes con la que pretende posicionarse en el segmento de la alta restauración. El restaurante está situado en el corazón de Sevilla, el barrio de Triana, a orillas del Guadalquivir y frente a la Torre del Oro. Junto a esta privilegiada situación, una de sus principales características es su diseño innovador y vanguardista con una estructura totalmente acristalada, convirtiéndolo en una espectacular ventana a la ciudad, todo un lujo para los sentidos.
Aunque su presentación oficial ha sido a mediados de Julio, el restaurante abrió sus puertas al público en el mes de Junio y desde entonces han sido muchos los rostros conocidos y los eventos importantes que se han dado cita en Abades Triana como la entrega del Giraldillo de Oro al cantante Miguel Bosé.
El establecimiento está proyectado como un centro de restauración y cuenta con espacios orientados a la celebración de todo tipo de eventos (congresos, presentaciones, reuniones de empresa, cócteles …) además de un selecto restaurante a la carta. Dentro de este nuevo local de dos plantas, cabe destacar “El Cubo”, una zona privada y totalmente acristalada que parece flotar sobre el Guadalquivir, y la “Terraza del Embarcadero”, un espacio exclusivo al aire libre creado en colaboración con la firma Moët & Chandon.
Las prestigiosas bodegas francesas han elegido Abades Triana como escenario para la ubicación de su única terraza urbana proyectada en este año 2008. Este proyecto que hoy es una realidad y que ha supuesto para Grupo Abades una inversión de unos 8,4 millones de euros, cuenta con una plantilla de 45 personas y, según la previsión realizada para el negocio una vez implantado totalmente en el mercado, la facturación ascenderá a 4,2 millones de euros.
El restaurante Abades Triana se ha unido a la importante oferta que este grupo empresarial granadino tiene en la comunidad andaluza, constituida por una treintena de centros de trabajo repartidos en 6 unidades de negocio: hoteles, restaurantes, áreas de servicio, catering, concesiones administrativas y tiendas.
En la Gala del Deporte de Onda Cero los presidentes de los club sevillanos, Sevilla y Betis, junto con sus estrellas de fútbol pasaron por nuestro establecimiento. Grandes figuras de la comunicación, como Carlos Herrera, Amando de Miguel, Alfonso Ussía, Antonio Burgos, Carlos Carnicero…, figuras de los toros como Curro Romero, Jose Antonio Canales Rivera, estrellas de la música, como Miguel Bosé, Juanes, Ana Torroja, Juan Valderrama, prestigiosos diseñadores como Victorio & Lucchino o Toni Benitez y otros rostros conocidos: Carlos Latre, Antonia Dell’Ate, Carmen Tello.. Sin olvidarnos de numerosos políticos, presidentes de empresas, fundaciones y instituciones.
Pueden obtener más información de este establecimiento en www.abadestriana.com