El restaurante Abades Triana hace un homenaje al Río Guadalquivir

ImagenEl restaurante Abades Triana, hace un homenaje al Río Guadalquivir con unas Jornadas dónde el esturión de antaño es protagonista, aunque…bajo formatos mas vanguardistas. Celebradas del 27 al 30 de Marzo, Abades Triana ha querido birndar un homenaje al río Guadalquivir, uno de los principales protagonistas en la construcción arquitectónica del restaurante.

Presentado como Jornadas de Caviar y Esturión, el evento convierte en protagonista al esturión que antaño habitaba el guadalquivir bajo los formatos más vanguardistas, elaborados por su cocina, encontrádonse al frente de la misma Elías del Toro junto a Óscar Fernández. Las jornadas son posible también gracias a la colaboración activo en el proyecto de Piscifactorías Sierra Nevada, Champagne Veuve Clicquot, Vodka Belvedere y Vino Blanco Ocnos 100% Chardonay. Concretamente, la empresa granadina Piscifactorías Sierra Nevada, ubicada en Riofrío, ha sido una gran colaboradora de las jornadas aportando su exquisito caviar Per Sé, Sostenible y Ecológico. Desde hace algunos años y a través de las administraciones públicas se promueve y desarrolla un proyecto denominado ‘Proyecto Guadalquivir’, que tiene como objetivo plantear un modelo socioeconómico sostenible que fortalezca el empleo y los negocios en el sector turístico.

Abades Triana tiene el convencimiento de que esta revitalización del río como foco de recursos es positiva, no solo por la ubicación del restaurante, sino como enaltecimiento necesario a la ciudad. Así, desde este escenario inmejorable, se potencia la versión gastronómica del río. La cocina del restaurante oferta, además, una Cocina Andaluza de Vanguardia. Sorprende con platos como el Canelón de foie con reducción de oloroso, brotes y vinagreta de tomate seco, el Lenguado con fideuá de ibérico y alioli de fresas o el Solomillo de ciervo marinado al vino tinto y regaliz, entre otras muchas originales propuestas.

Esta entrada fue publicada el 29/03/2011 en Blog. Etiquetas: , , , , . Guarda el enlace permanente.