Escenarios monumentales para el verano

Este verano puedes disfrutar de buena música, teatro y danza en escenarios atípicos, insignes monumentos y edificios que interactúan con el propio espectáculo y le aportan un valor añadido.

De día siguen siendo visitados por legiones de viajeros interesados en su rica historia, su maestría arquitectónica y sus obras de arte. De noche se reconvierten en los espacios donde, junto al silencio, la tenue luz y las refrescantes temperaturas, componen un ambiente mágico y sugerente para los sentidos. Aquí van algunas sugerencias, quizá las principales de este verano.

Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Los palacios nazaries y los jardines centenarios de la Alhambra de Granada, igual que su arquitectura renacentista o romántica, se convierten en marco majestuoso para uno de los festivales más importantes de Europa. La voz de José Mercé o el piano de Michael Nyman resuenan con especial magnetismo en el Patio de los Arrayanes. La música sinfónica o la personalísima voz de Ute Lemper se citan en el patio circular del Palacio de Carlos V. El monumento más visitado de España es en estos días un recinto escénico sin parangón.

Más información aquí.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Teatro Romano es el monumento más representativo de Mérida y, desde 1933, también un veterano y recuperado espacio escénico para los textos clásicos. Los de Eurípides, Plauto, Aristófanes, Apuleyo y otros grandes que han cimentado la cultura occidental.

Más información aquí.

 

Noches en los Jardines del Real Alcázar

El Real Alcázar no es sólo el palacio real en activo más antiguo de Europa, con estancias mudéjares, renacentistas y barrocas que suponen un fantástico reclamo turístico para Sevilla, sino que además sus jardines son una auténtica obra de arte y de ingeniería. En las noches veraniegas, el frescor y el perfume de su exótica vegetación y la atmósfera íntima realza las deliciosas melodías del laud, el violín, el piano o la guitarra, en sus distintos ciclos: Música Antigua, Música Clásica, Músicas tradicionales, Flamenco y Otras músicas.

Más información aquí.

Nocturama

El Monasterio de la Cartuja, residencia real, espacio monacal y fábrica decimonónica, alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y, regularmente, algunos de los festivales musicales más dinámicos de la escena andaluza. En verano es turno de Nocturama, con Lapido, Juan Perro, Maga y otras grandes referencias del pop-rock patrio.

Más información aquí.

Festival Internacional de Danza de Itálica

El teatro de la ciudad romana de Itálica, en Santiponce, en el Aljarafe sevillano, comenzó a construirse en los principios de nuestra era, en tiempos de César o de Augusto. El Monasterio de San Isidoro del Campo data del siglo XIV y contó con una de las mejores bibliotecas de España. Ambos son rescatados bienalmente para el gran público con las propuestas coreográficas más vanguardistas.

Más información aquí.

Esta entrada fue publicada el 11/07/2013 en Blog. Guarda el enlace permanente.