Dos nuevas áreas de servicio en Jaén

Grupo Abades, dentro de su plan de negocio, está desarrollando una expansión estratégica por el amplio corredor de la autovía A4. En este sentido, el primer proyecto que vio la luz fue el área de servicio Abades Pedro Abad, en la provincia de Córdoba, y a éste le están siguiendo Abades Bailén y Abades Puerta de Andalucía, dos modernas áreas de servicio ambas en Jaén.
Marzo ha sido el mes elegido para la apertura de Abades Bailén , en el término municipal del mismo nombre. Se trata de una moderna y funcional área de servicio que, construida sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados, ofrece al cliente un amplio abanico de servicios: cafetería, self-service, restaurante a la carta, tiendas con productos típicos de la zona y marcas exclusivas, gasolinera y un amplio salón de celebraciones preparado para acoger a 400 personas y cubrir todo tipo de servicios: bodas, banquetes, reuniones de empresa, presentaciones…
A esta apertura, le seguirá a finales de junio Abades Puerta de Andalucía , en la localidad de Santa Elena, un importante proyecto presentado en Fitur hace cuatro años y que pretende ser más que un área de servicio. Debido a su enclave estratégico, a la entrada de Despeñaperros, se ha concebido como un centro turístico y comercial que ofrecerá al cliente información y orientación turística, tiendas temáticas además de los servicios propios del área: restaurante, cafetería, self-service, salones de celebraciones y gasolinera.
La división de catering del grupo también se está abriendo un hueco en el mercado jiennense después de posicionarse fuertemente en Granada, Sevilla y Málaga gracias al desarrollo de una infraestructura que le permite cubrir eventos de todo tipo en la comunidad andaluza.
El grupo empresarial granadino ha apostado fuertemente por expandir su plan de negocio en torno a esta provincia por el potencial de mercado existente y prueba de ello es la importante inversión llevada a cabo para la consecución de las dos nuevas áreas de servicio puestas en marcha que ha ascendido a 18,4 millones de euros: 12 millones Abades Puerta de Andalucía y 6,4 millones de euros Abades Bailén. En cuanto al personal se refiere, la empresa contará en Jaén con una plantilla de 100 personas aproximadamente, una vez que esté también funcionando Abades Puerta de Andalucía.