Hotel Abades Nevada Palace**** consigue las certificaciones ISO 9001, 14001 y la Q de Calidad Turística

Hotel Abades Nevada Palace**** consigue las certificaciones ISO 9001, 14001 y la Q de Calidad TurísticaAbades Nevada Palace se convierte en el primer hotel de Granada, exceptuando Paradores, que se hace con las tres certificaciones (ISO 9001, 14001 Y Q de Calidad Turística) en su búsqueda de la excelencia. El pasado 9 de Julio, Abades Hoteles y Grupo Abades quisieron celebrarlo con amigos, clientes, proveedores, medios de comunicación, instituciones… con todos los que de alguna forma han contribuido a esta obtención.

Según la información que se desprende del directorio oficial de la Junta de Andalucía referente a 2008, en la comunidad autónoma andaluza solamente los Paradores, tres hoteles en Málaga y otros dos en Sevilla cuentan con las tres certificaciones mencionadas. La puesta en marcha de las ISO y la Q de Calidad Turística suponen un grado más en la búsqueda de la excelencia en el servicio, en la gestión, en las instalaciones… todo para satisfacer al cien por cien las demandas de nuestros clientes y ofrecer productos turísticos de calidad en un mercado cada vez más competitivo.

La ISO 14001 hace referencia a la Gestión Ambiental: una vez que se identifican aspectos del negocio que puedan tener un impacto para el medio ambiente, se generan objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, con revisiones continuas que permitan evaluar las acciones realizadas. De esta forma, podremos gestionar el, a veces delicado, equilibrio entre la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

La ISO 9001 de Gestión de la Calidad tiene como objetivo satisfacer al consumidor. Se trata de mejorar la organización que gestiona y maneja los medios de producción de la empresa, enfocándolos como un todo a la simplificación de problemas a través de procesos de control y seguimiento que nos llevan a una mejora continua. De esta forma es posible mejorar el producto de una forma constante y satisfacer al consumidor.

La Q de Calidad Turística, creada por la Secretaria General de Turismo, es la certificación más hotelera ya que se crea específicamente para establecimientos de este sector y está concebida como una opción empresarial totalmente voluntaria donde el establecimiento toma la decisión de aplicar un sistema de gestión y calidad que satisfaga las expectativas de sus clientes. El acto contó con la presencia del director de certificaciones de Aenor en Andalucía, Antonio Pérez Carreño.

Esta entrada fue publicada el 09/07/2009 en Blog. Etiquetas: , , . Guarda el enlace permanente.