Grupo Abades inaugura su segundo Hotel Urbano en Granada

Galería de imágenes

ABADES RECOGIDAS, UN ESTABLECIMIENTO DONDE EL ARTE ES EL PROTAGONISTA

El pasado día 5 de Diciembre a las 7:30 horas fue la inauguración oficial del hotel de cuatro estrellas Abades Recogidas en pleno centro de la ciudad de Granada, aunque el establecimiento abrió sus puertas al público en octubre de 2012.

El acto inaugural contó con la intervención del Alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado, y el Arzobispo de Granada, Javier Martínez. En su intervención, Julián Martín Arjona, director general de Grupo Abades agradeció la asistencia a las casi 200 personas que se dieron cita en el hotel Abades Recogidas, entre instituciones públicas, representantes de la cultura y el arte, medios de comunicación, proveedores, empresas del sector… y destacó que “dentro de su política de expansión, la empresa sigue apostando por la ciudad de Granada, un destino con una riqueza y un potencial turístico muy importante. Aquí nos introdujimos en el mercado de hoteles urbanos con el Hotel Abades Nevada Palace de cuatro estrellas, que inauguramos en 2007 y aquí, en Granada, continuamos expandiendo nuestra línea de hoteles urbanos Abades Hoteles, con esta nueva incorporación

Por otro lado, Julián Martín también hizo un especial hincapié en el gran valor añadido de este hotel, su TEMATIZACIÓN, agradeciendo la implicación de instituciones públicas, museos, archivos…: “la tematización llevada a cabo en el hotel aporta algo que teníamos muy claro desde el principio: un valor diferencial dentro del concepto de hotel urbano enfocado al turismo. Se trata de una tematización donde el arte es el protagonista, así lo demuestran las reproducciones de obras pictóricas de diversos pintores y extractos de célebres obras literarias, siempre referentes a la ciudad de Granada, que decoran las paredes del hotel

Entre los autores que forman parte de este hotel temático, el único de la ciudad de Granada, cabe destacar: las obras de Sorolla, Rusiñol o Fortuny y aquellas que forman parte del origen de la escuela granadina del siglo XIX: Tomás Martín Rebollo, Isidoro Marín o posteriormente López Mezquita y Rodríguez Acosta. El arte contemporáneo también está presente a través de un nutrido número de obras de artistas como Juan Vida, Maria Teresa Martín Vivaldi, Miguel Rodríguez Acosta, Pedro Garciarias, Javier Algarra y Carmen Oufasia.

Abades Recogidas es un hotel de cuatro estrellas situado en pleno centro de la ciudad de Granada, a cinco minutos a pie de la Catedral y cómodo acceso a la Alhambra y principales monumentos. Está dotado de 50 habitaciones totalmente equipadas (6 singles, 7 dobles, 29 twin, 7 triples y 1 suite), una magnífica terraza de verano en la zona superior con impresionantes vistas a la Alhambra, la Catedral o Sierra Nevada, una sala para reuniones y eventos, una zona de desayunador, además de una decoración muy cuidada Su diseño, su apuesta innovadora, su cuidado servicio y, sobre todo, su ubicación hacen de Abades Recogidas un hotel para venir y repetir.

Esta entrada fue publicada el 13/12/2012 en Blog. Etiquetas: , . Guarda el enlace permanente.