Convenio FADEC para fomentar la integración a través del deporte

El fomento de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad gracias al deporte, es el objetivo del acuerdo que hoy han firmado en Abades Triana, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) y Grupo Abades como una de las empresas referentes en el sector de la hostelería en Andalucía.

Al acto, al que apadrinaron tres deportistas de los paralímpicos sevillanos preseleccionados para los próximos Juegos de Río, asistieron Cristóbal Martínez, presidente de la FADEC y delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y Antonio Martín, director general adjunto de Grupo Abades.

El convenio firmado por Abades y la FADEC, pretende fomentar la práctica del deporte de base y de competición en el ámbito autonómico, así como la organización de mesas redondas, conferencias y talleres. El fin último es el de conseguir la integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad. La convivencia y el intercambio de experiencias entre deportistas será un instrumento fundamental para conseguir el objetivo.

Abrió el turno de palabras el director general adjunto de Grupo Abades que señaló la identificación que desde Abades sentían con ellos, “Al fin y al cabo, el espíritu de superación que demostráis, es el mismo que día a día tenemos que desarrollar los empresarios”. “Sois vosotros los que nos apoyáis con vuestro ejemplo y con vuestro tesón. Esa fuerza la contagiáis y nos permite enfrentarnos a nuestros retos”, apuntó Martín.

Por su parte, Cristóbal Martínez agradeció al Grupo Abades “la sensibilidad y el ejemplo que da” -sostuvo- en su apuesta por integrar a las personas ciegas y con discapacidad visual grave en el acceso al deporte en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. El presidente de la FADEC subrayó que la iniciativa privada debe implicarse más activamente en la eliminación de las barreras que todavía entorpecen la práctica deportiva para el colectivo de personas con discapacidad.

Como padrinos de la firma han participado tres de los cuatro paralímpicos andaluces federados en la FADEC preseleccionados para los Juegos de Río 2016, el judoka Abel Vázquez Cortijo, modalidad 90 kilos, y los atletas Sara Fernández Roldán y José Luis Fernández Taular

En el acto ha participado también el vicepresidente de la FADEC y subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.