Curso alta restauración

Curso de alta restauración con el reputado chef Kristian Lutaud

Grupo Abades ha impartido el curso de cocina “nuevas aplicaciones de cocina al banquete”, del 23 al 25 de Marzo, a todos los jefes de cocina de sus centros. Dicho curso, que se ha celebrado en las instalaciones del hotel Abades Nevada Palace, ha estado dirigido por el reconocido chef francés Kristian Lutaud, quien ha trabajado durante 5 años junto a Ferrán Adrià.

Grupo Abades tiene en la restauración uno de sus pilares más importantes, razón por la que la innovación gastronómica es una máxima dentro de la empresa. Por este motivo, “ la formación continua de sus trabajadores y la realización de cursos de la mano de cheff de cocina de vanguardia es una prioridad dentro de la empresa”, según palabras de Maudilio Sánchez, director de explotación de Grupo Abades. Según el Sr. Sánchez, este programa formativo se desarrolla en torno a dos vertientes:

  • Investigación y desarrollo de nuevas técnicas que ayuden a nuestros jefes de cocina y a sus equipos a una mayor innovación gastronómica.
  • La actualización de nuestras cartas y repertorio de recetas orientadas a la restauración de banquete con el fin de satisfacer las exigencias del cliente.

Para la impartición del curso, se ha contado con Kristian Lutaud, un reputado profesional dentro del sector, francés de nacimiento aunque español de residencia desde los años 80. Ha pasado por los fogones de grandes restaurantes de Francia y de España como La Tour Rose (Lyon), Troisgros (Roanne). En el Bulli de Roses (Girona) estuvo durante cinco años como segundo y co-jefe de cocina junto a Ferrán Adrià. Su amplio bagaje está lleno de premios y experiencias, convirtiéndolo en un gran conocedor de la cocina francesa y española.

El curso ha sido clausurado con la degustación de los platos realizados durante el mismo.Todo ello con el Know How y la técnica del maestro gastronómic, Kristian Lutaud que ha deleitado a los paladares de todos los asistentes.