abades catering festival internacional de musica y danza granada 2019 8

Festival de Música y Danza de Granada: la coreografía perfecta de Abades Catering

Concluye una edición más del prestigioso Festival Internacional de Música y Danza de Granada que desde el pasado 21 de junio ha convertido a la capital nazarí en un foco de primer orden en el panorama cultural europeo.

Esta 68 edición ha presentado nuevos records de asistencia y aceptación del público, más de 52.000 personas, lo que supone un 96% del aforo. Este éxito avala una programación muy cuidada.

La programación ha estado articulada en recordar distintas efemérides como el 150 aniversario de la muerte de Berlioz o el reconocimiento a las mujeres compositoras olvidadas como es el caso de Clara Schumann que también conmemoraba en este año, el 200 aniversario de su nacimiento.

Sin embargo es, probablemente, el centenario del estreno de “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla, el acontecimiento más destacado de este Festival de Granada. La recuperación de la coreografía original por la Compañía Nacional de Danza, el Congreso Internacional celebrado, así como la Exposición y el curso de análisis musical desarrollado, han representado un buen abanico de actividades paralelas a la programación oficial.

Una programación que ha contemplado 28 espectáculos, al margen de las 69 actividades del Festival de Extensión.

Del mismo modo, la cobertura nacional e internacional por parte de los medios de comunicación, una vez más ha sido excelente, gracias al equipo organizativo encabezado por el director del Festival, Pablo Heras-Casado.

“Giselle” gracias a Grupo Abades

Grupo Abades gracias a su patrocinio del Festival de Música y Danza de Granada, ofreció el jueves 11 de julio, la obra “Giselle” del libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges, basado en Heinrich Heine.

El espectáculo de danza tuvo lugar en el Teatro del Generalife y fue interpretado por el Ballet du Capitole de Toulouse bajo la dirección, coreografía y puesta en escena de Kader Belardi. Una  versión donde la música corrió a cargo de Adolphe Adam, los decorados fueron de Thierry Bosquet y el vestuario obra de Olivier Bériot, mientras que Sylvain Chevallot se ha encargó del diseño y joyería.

Abades en el Festival de Música y Danza de Granada

Además del patrocinio de Giselle, la colaboración de Grupo Abades con el Festival de Música y Danza de Granada se situó un año más, en los servicios de restauración que un evento de estas características necesita.

El servicio de logística de Abades Catering montó diariamente, durante las jornadas que duró el Festival, una zona de refrigerio para degustar una gastronomía especialmente seleccionada para la ocasión y acompañarla con una amplia oferta de bebidas. Por esta zona, en ediciones anteriores, han pasado cerca de 20.000 personas.

El recinto monumental de la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad, presenta unas características muy complejas para el servicio de catering. Es fundamental el cuidado de una zona de un valor artístico, cultural e histórico de primero orden internacional.

Para ello, como en ediciones anteriores, Abades Catering contó con un excelente equipo de profesionales de distintos ámbitos: sala, cocina, decoración y operativa que ofreciera una respuesta positiva a la demanda que genera el Festival tanto en cantidad como en calidad.

La rapidez en el servicio y la fácil localización de los productos que se demandaban, fueron especialmente diseñados y cuidados por los departamentos de Calidad y operativa de Abades. La variedad y la excelencia gastronómica estuvieron avaladas por la cocina del catering, experta en este tipo de eventos.

Una vez más, Abades Catering, recibió una respuesta positiva por parte del público asistente a los espectáculos del Festival que deseaban degustar una exquisita variedad de platos en el incomparable marco de la Alhambra. Una oportunidad que raramente se presenta.

Grupo Abades se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como patrocinador del mismo.

Abades, de esta manera, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa lojeña apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad,  contribuyendo a difundir el arte y la cultura en nuestra tierra.