II Abades Stone Race

II Edición Abades Stone Race

Durante los días 7 y 8 de noviembre se celebrará en la localidad granadina de Loja, la segunda edición de la “Abades Stone Race”. El día 7 se desarrollará una carrera en la modalidad de 1/2 km vertical con un  desnivel acumulado de  477 metros; mientras que el día 8 con 3 categorías, “Ministone race”, “Senderismo” y la “Abades Stone Race” con un Desnivel acumulado de 1.185 metros, se convierte en la principal jornada.

Esta carrera de montaña, con más de 700 inscritos, se ha convertido en la competición más participativa de su género que se desarrolla en Andalucía.  La prueba puntuable para la Copa Granadina de carreras por montaña, es una de las medias maratones por montaña más duras de Andalucía por desnivel acumulado de más de 1200 m. positivos y por el terreno pedregoso por el que discurre la carrera.

Entre los fines de la “Abades Stone Race” se encuentra el de promover la solidaridad. En esta segunda edición, los fondos recaudados por la organización de la carrera serán destinados a la campaña “Un niño, un juguete” de Cruz Roja, y al Banco de Alimentos de la Zona del Poniente Granadino.

Participantes destacados:

ZAID AIT MALEK 3º clasificado copa del mundo de skyrunning 2014
DANI GARCIA   2º clasificado Transvulcania 2015
IVAN ORTIZ campeón de España 2015 Carreras por montaña FEDME
MANUEL ANGUITA campeón 101km de Ronda 2015
NICO MOLINA campeón de España Carreras por montaña FEDME en categoría cadete
MARTA GARCIA campeona de España 2015 de Triatlón de Media Distancia en su categoría, GE 20-24
NOELIA CAMACHO subcampeona España de ultratrail
MARIA BRAVO ganadora 2015 subida veleta