Salida de Abades Stone Race en Loja

III Abades Stone Race

Hoy domingo  se ha celebrado en la localidad granadina de Loja, la tercera edición de la “Abades Stone Race”. Esta carrera de montaña, con 1200 inscritos, se ha convertido en la competición más participativa de su género que se desarrolla en Andalucía.

La prueba es una de las medias maratones por montaña más duras de la comunidad autónoma por desnivel acumulado de más de 1200 m. positivos y por el terreno pedregoso por el que ha discurrido la carrera.

Ayer sábado se desarrolló una carrera en la modalidad de 1/2 km vertical con un  desnivel acumulado de  477 metros, venciendo Carlos García y Genma Arenas en las categorías masculina y femenina, respectivamente; mientras que hoy con 3 categorías, “Ministone race”, “Senderismo” y la “Abades Stone Race” con un Desnivel acumulado de 1.185 metros.

María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, animó a los deportistas en la línea de salida, reconociendo su esfuerzo y tesón; al mismo tiempo que les daba la enhorabuena por su participación independientemente del puesto en el que quedaran.

Antonio Martín, responsable de Abades, principal patrocinador de la competición destacó a la salida de la prueba el carácter benéfico de la misma y comparó “el día a día que se vive en la empresa con el espíritu de superación que supone participar en una prueba de estas características”.

La carrera, que es un proyecto solidario, dona la recaudación de este año a un proyecto de tipo social y otro de carácter medioambiental, apoyando a la asociación ASEMGRA (Asociación Granadina de enfermos neuromusculares) y al Ayuntamiento de Loja en la creación de una zona recreativa en la Sierra de Loja que a su vez permita la rehabilitación y posterior conservación del medioambiente en dicha zona.