La IV edición de la Abades Stone Race apuesta por el deporte inclusivo

Organizado por el club Mala Cara y con el patrocinio del Ayuntamiento de Loja y Grupo Abades, este fin de semana se celebrará la IV edición de la Abades Stone Race. La prueba, convertida ya en una cita imprescindible en el calendario deportivo andaluz, cuenta con la participación de 700 corredores, siendo la prueba más numerosa en su estilo que se celebra en Andalucía.

Para este año la organización ha fijado su objetivo en potenciar el deporte inclusivo y en colaboración con la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, facilitará sillas adaptadas a dos menores con discapacidad para que accedan a todos los puntos del recorrido de la competición. La Abades Stone Race se caracteriza por su preocupación en el deporte inclusivo y ya en otras ediciones anteriores se incluyó la participación de corredores ciego mediante barras.

En relación a los participantes más conocidos, esta IV edición de la Abades Stone Race contará con la presencia de Ziad Ait, ganador de la prueba en las tres ediciones anteriores o Gemma Arenas, campeona del mundo de trail en 2016.

Esta nueva edición de la prueba lojeña incluye distintos itinerarios de diferente grado de dificultad. La prueba de 43 km. es la de grado más alto y tiene una elevación máxima acumulada de 2.570 metros. La de 23 km y 1265 metros acumulados, es la Media Abades Stone Race y el Medio Kilómetro Vertical cuenta con 1,8 km. y 485 metros de elevación acumulada. La meta estará situada en la Ciudad Deportiva de la Joya.

La Abades Stone Race, es una carrera solidaria y este año los beneficios obtenidos irán destinados a la asociación lojeña Alodam.

www.abadesstonerace.com