Julián Martín, de Grupo Abades, reconocido como uno de los personajes andaluces del año

Por el compromiso de Abades por Andalucía, recibió el reconocimiento en la gala de la primera edición de la serie “Personajes por Andalucía” organizada por la Fundación Cajasol y el grupo Morera & Vallejo

Julián Martín, de Grupo Abades, recibió la pasada semana el reconocimiento como uno de los personajes que más han trabajado por Andalucía, en una gala celebrada en Sevilla con presencia de numerosas personalidades de la vida social, política, cultural y empresarial de Andalucía.

La gala de entrega de estos reconocimientos fue el broche final a la primera edición de la serie “Personajes por Andalucía” que ha repasado mediante entrevistas en El Correo de Andalucía, la trayectoria vital y profesional de 42 personas ilustres de nuestra comunidad autónoma.

El fuerte compromiso social y empresarial de Abades con Andalucía, ha sido el argumento para la concesión de este reconocimiento a Julián Martín. Incluso Abades utilizó durante muchos años como eslogan “Andaluces en toda Andalucía”, fiel reflejo de un intenso trabajo que comenzó hace 25 años como Abades, pero que desde pequeño ya se reflejó en negocios familiares.

Junto a Abades, otros reconocimiento recayeron en Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, los hermanos Peralta como ganaderos; los presidentes de las diputaciones de Huelva y Sevilla, Ignacio Caraballo y Francisco Villalobos, respectivamente; los artistas, Los del Río; el deportista Rafael Gordillo; el torero Curro Romero; el periodista Nicolás Sala, la cantante Pastora Soler o el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.

Fue Rodríguez de la Borbolla el que agradeció en nombre de todos el reconocimiento señalando que “todos los que estamos aquí premiados, hemos llegado hasta aquí, porque hemos seguido el ejemplo de alguien. Y dar ejemplo es una muestra de seguridad en sí mismo y una muestra de darse a los demás.”

El acto lo cerró el alcalde de Sevilla, Juan Espadas con una intervención en la que destacó el talento, la capacidad de trabajo de los andaluces y cómo la Historia da fe de ello.

Pie de foto: Foto de familia de los “Personajes por Andalucía”, reconocidos por la Fundación Cajasol y Morera & Vallejo.