ahoringa vuelcapeta logo abades grupo

La Fundación “Ahoringa Vuelcapeta” ofrece su Gala Benéfica en Abades Nevada Palace

Este sábado pasado se celebró una nueva edición de la Gala Benéfica de la Fundación “Ahoringa Vuelcapeta” en nuestro hotel de Granada, Abades Nevada Palace. La fundación que trabaja en las zonas más desfavorecidas de Bolivia para que los jóvenes sin recursos puedan estudiar en la Universidad, ha preparado un evento que será presentado por la periodista granadina Lourdes Maldonado y al que acudirán entre otros, la rectora de la Universidad, Pilar Aranda; la investigadora Pilar Mateo o el  decano del colegio de Abogados, Leandro Cabrera.

En el transcurso de la gala, se entregará el Premio Vuelcapeta 2018. En esta III edición ha recaído en la doctora Pilar Mateo por sus investigaciones en el desarrollo de una resina que sirve para controlar la enfermedad de Changa por la que se ven afectadas casi 12 millones de personas en Latinoamérica.

Los fondos recaudados el sábado en el hotel Abades Nevada Palace, servirán para seguir con la construcción de la Residencia Universitaria en la ciudad de Trinidad, capital de Beni (Bolivia)