En la foto la actriz Rosario Pardo, Pablo Martos (violín) Belén Garach (grupo Abades) Ana Sancho (Calor y Cafe) y el pianista Calio Alonso en María e la O gala calor y cafe abades maria de la o 2018

La música y el teatro protagonizan una nueva edición de la gala solidaria AMAkuriat, patrocinada por Grupo Abades

Dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Abades ha sido patrocinador de las actividades de la “Asociación Calor y Café” de Granada. De las distintas acciones llevadas a cabo por la entidad, sobresale la Gala AMAKuriat que en esta edición de 2018 ha tenido como protagonistas a la música y al teatro. En el apartado musical tuvo lugar el pasado día 17 de noviembre, el concierto “Evocaciones al Sur” interpretado al violín por Pablo Martos y al piano Calio Alonso.

En cuanto, a la actividad teatral, el domingo 25 de noviembre en el Teatro Isabel La Católica, se representó el texto de Alberto Conejero, “Los días de la nieve”. Bajo la dirección de Chema del Barco, la actriz Rosario Pardo interpretó a la protagonista de esta obra que se estrenó en 2017.

Tras la representación teatral, tuvo lugar una cena en nuestro restaurante María de la O, a la que asistieron los protagonistas de “Los días de la nieve”, así como representantes de la Asociación Calor y Café, de Grupo Abades y numerosas personalidades de la vida social granadina.

La asociación “Calor y café” que viene a representar el calor humano y el café solidario, es una entidad sin ánimo de lucro preocupada por el colectivo de “personas sin hogar”. Estas personas se encuentran en riesgo de exclusión social por su frágil situación económica y con dificultad de acceder a servicios básicos.

“Calor y café” tiene su acción social preferentemente en distintos barrios de Granada y desde 1995 en la región de Amauriat, situada en el noroeste de Kenia.

Gracias a los donativos y al cada vez mayor número de voluntarios que integran la asociación, se ha podido poner en marcha una amplia red de servicios de todo tipo, así como infraestructuras sanitarias, educativas, alimentarias y de agua para miles de personas.

Abades cuenta en su Programa de Responsabilidad Social Corporativa con distintas acciones solidarias todo el año en toda Andalucía. El grupo hostelero granadino, con fuerte raíces andaluzas ha querido, de esta manera, devolver a la sociedad, parte de lo que esa misma sociedad le ha dado.