Los autonomos reconocen con un premio la trayectoria profesional de Francisco Martin fundador de Abades 4

Los autónomos reconocen con un premio la trayectoria profesional de Francisco Martín, fundador de Abades

En un acto celebrado en Madrid, con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

No sólo es un reconocimiento a su trayectoria como empresario en el sector hostelero y hotelero, sino también a la transmisión a sus hijos de valores éticos en el modelo de gestión.

El premio autónomo 2018 ha recaído en la Policía Nacional y la Guardia Civil. Mutua Universal, Unión Profesional y el diario económico Cinco Días también han sido galardonados también por el Jurado.

 La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha galardonado a Francisco Martín López, fundador del grupo hostelero y hotelero Abades con el Premio a la Trayectoria Profesional 2018.

La distinción que se ha entregado en una gala en Madrid, supone un reconocimiento no sólo a una trayectoria empresarial sino también a una filosofía de vida constante por el servicio y trabajo bien hecho que ha sabido transmitir a sus hijos.

El premio fue recogido por su hijo Antonio Martín Arjona, director general adjunto del grupo que leyó unas palabras de Francisco Martín, ante la imposibilidad de recogerlo personalmente. En ellas Martín agradeció el galardón a toda la familia y en especial a su mujer Dolores Arjona, al mismo tiempo que lo hizo extensivo a toda su generación, “gente que en los años sesenta con pocos recursos, con todo en contra; supieron sacar su proyecto adelante y lo hicieron con mucho esfuerzo por que tenían el principal incentivo que tiene un autónomo: la ilusión”, señaló.

Martín, en sus palabras, también aprovechó la tribuna de ATA para hacer llegar la ilusión de un proyecto a todos los que están en el camino y sobre todo a los que lo inician.

Francisco Martín, fundador de Grupo Abades

Vinculado desde muy joven al sector de la hostelería, junto a su mujer Dolores Arjona, Francisco Martín López centra su trabajo en Loja, Granada, primero con varios negocios en el centro de la localidad granadina  y después inaugurando en la década de los sesenta el hotel de carretera “El Mirador”. Este negocio, situado en la vía que une Granada, Málaga y Sevilla, se encuentra actualmente en un proceso de reformas para adaptarlo a las necesidades de los clientes.

Con ocasión de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y la construcción de la autovía A 92, que une de forma transversal las capitales andaluzas, Francisco Martín crea Abades Loja, la primera área de servicios que servirá de germen de lo que actualmente es Grupo Abades.

El modelo y la gestión de este centro de trabajo, concebido “como una terminal de aeropuerto en carretera”, es referencia en el sector, convirtiéndose en un nuevo concepto de área de servicio. Con Abades Loja se crea una red de áreas diseminada por distintos puntos de Andalucía que permiten abrir nuevas líneas de negocio. De esta manera se crea Abades hoteles y más tarde restaurantes en distintas capitales andaluzas como Paco Martin en Granada, Abades Triana en Sevilla o Abades Ronda y el más reciente María de la O, también en la capital nazarí que suponen un claro ejemplo de calidad, servicio y emplazamientos únicos, la línea de modelo que se implanta en el grupo hostelero.

Premios Autónomos 2018

El Jurado de esta XVII Edición de los Premios Autónomos del Año ha decidido galardonar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con la distinción “Premio Autónomo del Año”, mientras que en el resto de categorías se han distinguido a Mutua Universal como Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos, a Unión Profesional como Premio al Fomento del Asociacionismo y al diario económico Cinco Días como Premio a la labor periodística.

Con los Premios Autónomo del Año, ATA; la mayor organización de autónomos de España, reconoce el trabajo bien hecho y destaca ejemplos a seguir que ayudan a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animan a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos.

Abades, referente andaluz en el sector turístico

Abades con un crecimiento económico del 8% y una plantilla de más 1200 empleados, continúa en su plan estratégico, potenciando en todas sus líneas de negocio, una apuesta por la calidad y la innovación que le han permitido en 2017 obtener nuevas clasificaciones ISO.

.- Por líneas de negocios

En la línea de restauración, cabe destacar la apertura en Motril (Granada) de “Mirador Playa de Granada” y la reciente incorporación en la capital granadina, del “María de la O”. Este espacio es un nuevo concepto gastronómico donde se puede encontrar restaurante, zonas de copas, eventos y salas privadas para reuniones que, junto a una cuidada decoración, presenta una original carta elaborada con productos de gran calidad que combina innovación y tradición.

Los restaurantes se implantan en localizaciones exclusivas y apuestan por una cocina y servicio de calidad, como es el caso de Abades Triana y Muelle 21 en Sevilla y Abades Ronda en la provincia de Málaga o la que día a día se ofrece en el Palacio de Congresos de Granada, del que Abades es restaurador oficial.

En relación a los hoteles sobresale la “Finca de La Marquesa” en Granada. Incorporada al grupo en el pasado ejercicio y que ha supuesto una mayor especialización en el turismo que busca alojamientos singulares. O las obras de reforma de “El Mirador” en la localidad de Loja, sede del grupo empresarial. Estas obras convertirán al hotel en un claro referente en el Poniente

dotándolo de todo tipo de servicios con una innovadora apuesta en su diseño y mobiliario.

En relación a las áreas de servicio, cabe mencionar, la incorporación al grupo de Abades Lodares, que ha incrementado sus ventas en un 100%. El plan estratégico contempla nuevas aperturas en España. Las áreas de servicio de Abades están planteadas como “terminales de aeropuerto en carretera”  y han logrado crear una identidad propia. En ellas, el viajero, puede encontrar todo tipo de servicios que pueda demandar; desde restaurantes, repostaje de combustible, tiendas, zonas de descanso, cafetería y por supuesto, espacios de autoservicio de comida rápida.

Abades, que cumplió veinticinco años en el pasado ejercicio, está presente en el sector turístico con otras líneas de negocio además de los hoteles, áreas de servicio y restaurantes como son los servicios de restauración de aeropuertos y concesiones administrativas en instituciones y empresas.