Superación y motivación en el hotel Abades Nevada Palace

Bajo el lema “Superación de nuestras propias capacidades”, el pasado miércoles 11 y jueves 12 de abril se celebró en el hotel Abades Nevada Palace el I Congreso Nacional sobre Superación y Motivación organizado por la Federación Granadina de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) la Confederación Española de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

La organización del encuentro escogió el hotel Abades Nevada Palace por sus excelentes instalaciones adaptadas a las personas con discapacidad, profesionalidad y buenas comunicaciones. Al mismo tiempo, Grupo Abades colabora con estas entidades habitualmente dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

La operativa del hotel incluyó la preparación del salón plenario para 300 personas, otros salones para reuniones y secretaria y habitaciones, así como un salón para el almuerzo y cena y espacios específicos para el “coffee break”.

La operativa del servicio, las instalaciones y la comida recibieron todo tipo de felicitaciones por parte de la organización del congreso.

Este primer encuentro nacional organizado por FEGRADI tuvo como objetivo “motivar a las personas asistentes para que consigan superarse a sí mismas, así como dotarlas de técnicas y herramientas para que consigan los retos que se propongan, dar a conocer casos de personas que han conseguido superarse a sí mismas en diferentes campos de la actividad humana, y sensibilizar a la sociedad de que los únicos límites deberían ser los que marca la naturaleza”.

El congreso que fue inaugurado por la consejera de Igualdad y Politicas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, contó con la participación de la periodista y escritora Irene Villa; el campeón olímpico Pedro García Aguado; el emprendedor Isra García; el cantante Juan Manuel Montilla ‘El Langui’; el actor Pablo Pineda; la periodista Lary León; la actriz Esmeralda Moya; el astronauta Josu Feijoo; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el escritor y empresario Cipri Quintas, la directora de empleo de Fundación ONCE, Sabina Lobato, el piloto de Rally Albert Llovera, y el triatleta Alejandro Sánchez.

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI COCEMFE GRANADA), creada en el año 1987, es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que representa a todas las personas con discapacidad física y orgánica de Granada y su provincia, a través de sus asociaciones miembro. A su vez FEGRADI es miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fïsica y Orgánica  (COCEMFE) y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(CERMI).

Su finalidad esencial es la normalización de la discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Para ello FEGRADI Y COCEMFE se aúnan para defender los derechos del colectivo, a través de diversos programas: accesibilidad, formación, empleo, educación, ocio y tiempo libre o voluntariado.

Abades, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa viene fomentando con programas propios o en colaboración con otras entidades este tipo de encuentros y eventos para concienciar a la población de la importancia que tiene en estos momentos la solidaridad con colectivos necesitados.