Ballet Victor Ullate

La danza de Víctor Ullate sorprende a Granada

Un año más, Grupo Abades ha colaborado con los Festivales de Música y Danza de Granada patrocinando una de sus actuaciones. En este caso, se trata del espectáculo llevado a cabo el pasado 9 de Julio en el Generalife a manos del prestigioso bailarín y coreógrafo Víctor Ullate.

El evento se desarrolló en un entorno único, tanto por su singularidad y encanto, como por su historia, es el conocido Generalife de la Alhambra, famoso por sus espectaculares jardines y vistas a la ciudad de Granada.

A las 21:30 dio comienzo el evento, momento en el que los asistentes pudieron degustar una copa de Möet & Chandom acompañada de una amplia selección de entrantes en pequeño formato con propuestas novedosas. Esta propuesta gastronómica se basa en una cocina mediterránea con toques internacionales.

El espectáculo fue una experiencia única con la que se pretende una abstracción de los sentidos a través de la danza y la música, trasladando al espectador a lugares tan diversos como La India, Japón o Nepal entre otros.

“Samsara”, que es como se denomino el espectáculo es coreografía de Víctor Ullate, escenografía de Paco Azorín y diseño de vestuario de Anna Güel. Ullate identifica esta obra como una expresión personal de todo lo que la filosofía y cultura orientales le habían ayudado en los momentos más difíciles de su vida. El vocablo de origen budista, hace referencia al ciclo de la vida y la muerte como un círculo eterno de reencarnaciones.

A la finalización del acto, Grupo Abades ofreció una copa de Möet Chandon junto con una selección de pastelería regional y otros postres. De esta forma se daba por concluida una de las sesiones de ballet más bellas de las que hemos podido disfrutar en estos festivales.