La Fundación Abades presenta al Ballet de Hamburgo

Grupo Abades, a través de la Fundación Abades y dentro de su compromiso con la cultura, ha renovado un año más el acuerdo de patrocinio con el Festival de Música y Danza de Granada.

Para esta edición de 2023, la Fundación Abades presenta el Hamburg Ballett de John Neumeier que interpretará basado en la obra de William Shakespeare: “El sueño de una noche de verano”. La representación tendrá lugar el sábado 15 de julio en el Teatro del Generalife.

Esta versión de “El sueño de una noche de verano” que ofrece la Fundación Abades en el Festival, cuenta con la coreografía y el diseño de luces de John y la música de Félix Mendelssohn Bartholdy, György Ligeti y música tradicional mecánica, mientras que el decorado y el vestuario es obra de Jürgen Rose.

50 años de Neumeier al frente del Ballet de Hamburgo

Uno de los primeros lugares a los que viajó el Ballet de Hamburgo al año siguiente de ser nombrado su director, en 1973, el norteamericano John Neumeier (Wisconsin, 1939) fue Granada. Ahora regresan simbólicamente a aquella primera década de efervescencia con la reposición de su aclamada versión en danza de El sueño de una noche de verano, estrenado en 1977 en la ciudad alemana. El Ballet de Hamburgo celebra el 50 aniversario de Neumeier al frente de la compañía, a la que ha dotado de personalidad con sus ballets narrativos y de prestigio internacional con su calidad. Con esta fabulosa comedia fantástica de Shakespeare, subraya en su coreografía el misterio del amor en sus miles de manifestaciones, entre la ternura, lo erótico y lo cómico, proponiendo un montaje donde las zapatillas de punta son utilizadas en el capítulo más hedonista.

Fundación Abades, patrocinador del Festival de Música y Danza

Grupo Abades que se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como patrocinador del mismo, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa que ahora retoma la Fundación Abades. La empresa granadina apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a difundir el arte y la cultura en nuestra tierra.