Festival de Música y Danza de Granada 2022

Con el patrocinio de Abades se presenta por primera vez en el Festival de Granada una de las más sólidas compañías europeas, el Ballet Nacional de Eslovenia, con una producción de El Corsario, nunca visto anteriormente en Granada, coreografiada por José Carlos Martínez

El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 2 julio en el  Teatro del Generalife a las 23.00 h.

El Corsario

Ballet en dos actos

Coreografía: José Carlos Martínez (según M. Petipa)

Música: Adolphe-Charles Adam y Cesare Pugni, Léo Delibes, Riccardo Drigo

Libreto: Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges. Basado en el poema El Corsario de George Noel Gordon Byron

Arreglo musical: Alexei Baklan

Escenografía: Matej Filipčič

Dibujos: Dejan Mesarič, Nastja Miheljak

Vestuario: Iñaki Cobos Guerrero

Iluminación: Jasmin Šehić

Nuevos clásicos: el Ballet Nacional de Eslovenia

Desde la Ópera de Liubliana llega a Granada una de las más sólidas compañías europeas, el Ballet Nacional de Eslovenia, que dirige el veterano coreógrafo italiano Renato Zanella. Interesados por la creación española, la centenaria compañía de ballet presenta uno de sus últimos montajes sobre el clásico El Corsario, en versión de José Carlos Martínez, ex director de la Compañía Nacional de Danza. Nunca visto anteriormente en el Teatro del Generalife, El Corsario –una historia de amor, hadas y piratas– es de los pocos ballets completos de Petipa que han sobrevivido y de los menos representados, quizá por su intrincado argumento lleno de subtramas. La versión ‘tradicional’ de José Carlos Martínez se centra en el amor entre Conrad y Medora. Limpia, agiliza y reduce el ballet, pero no elimina las escenas más famosas y emocionantes como el Pas de deux que popularizaron los grandes bailarines Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.

En enero de 2021, con la llegada del italiano Renato Zanella a la dirección artística, el Ballet de Eslovenia ha acentuado su tendencia de alternar nuevas creaciones y abrirse hacia el neoclásico y renovar e innovar en el repertorio tradicional, con adaptaciones actualizadas como este nuevo Corsario de José Carlos Martínez.

Grupo Abades, patrocinador del Festival de Música y Danza

Grupo Abades que se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como patrocinador del mismo, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa granadina apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad,  contribuyendo a difundir el arte y la cultura en nuestra tierra.