Cruz Roja y Grupo Abades: “nosotros respondemos”

Grupo Abades, gracias a su Programa de Responsabilidad Social Corporativa y como no podía ser de otra forma, participa activamente en la campaña de sensibilización social que desde el jueves 25 de marzo lleva a cabo Cruz Roja Granada y que lleva por título: “Respondemos contigo”. Una colaboración que va más allá de este caso puntual y que se materializa a lo largo del año en otras actuaciones de Cruz Roja como son las carreras solidarias o el Día de la Banderita, entre otras.

El compromiso de Abades con la sociedad andaluza en general y la granadina en particular hacía que, especialmente en estos momentos difíciles que vivimos, no pudiésemos dejar de responder a este llamamiento que Cruz Roja ha hecho a las empresas y entidades de la provincia, así como a la población en su totalidad.

Andalucía y por consiguiente Granada, es un pueblo profundamente solidario y Abades con sus raíces estrechamente fijadas en nuestra tierra, se siente comprometida, a la vez que honrada, con poder contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los casos más extremos que atiende, en esta ocasión, Cruz Roja Granada.

La campaña: “Respondemos contigo”

A comienzos del pasado año 2020, cuándo se decretó el Estado de Alarma debido a la aparición de los primeros casos de COIVD 19 en nuestro país, Cruz Roja Española puso a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos humanos y logísticos. Al mismo tiempo diseñó un plan integral para responder con  contundencia a la crisis que la pandemia iba a provocar. Así nació el Plan Cruz Roja Responde.

El Plan Cruz Roja Responde contempla varias áreas de actuación: socorros, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente, sin olvidar las acciones habituales. Esta es la mayor operación llevada a cabo por la organización en toda su historia.

Cruz Roja  Granada, de esta manera y gracias a sus 800 voluntarios, a los socios y al apoyo de entidades y empresas, ha conseguido atender a  más de 51.000 personas.

Ahora Cruz Roja Granada, para continuar con esta iniciativa y conseguir que más granadinos se unan en este programa de compromiso y solidaridad, lanza la campaña “Respondemos contigo”,  dónde los protagonistas son socios de la organización en Granada que hacen visibles historias reales de situaciones de vulnerabilidad, incrementadas este año por la COVID 19.

Esta campaña de concienciación, que utilizará distintos soportes: redes sociales, videos, expositores callejeros y “mupis”, cuenta las historias de 18 socios de perfiles y edades variados en espacios representativos de la capital nazarí y se marca como objetivos: agradecer el apoyo de los socios de Cruz Roja en estos momentos tan complicados y por supuesto, ampliar el número de ellos.

Abades desarrolla un amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa

Grupo Abades, gracias al programa de Responsabilidad Social Corporativa impulsa iniciativas en diversos campos de actuación que van desde la cultura, lo social y el deporte.

Esta sensibilidad social se ha ido materializando a lo largo de estos años con múltiples acciones tanto de manera individual bien, con programas propios, bien en colaboración con entidades de reconocido prestigio, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

La colaboración con las ONG´s y las asociaciones sin ánimo de lucro, en general, son un factor determinante en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Abades. Entidades como, ONCE, Acción Alimento Solidario,  Unicef en los Hoteles, Asociación Calor y Café Granada, han visto la participación del grupo en sus programas, además de Cruz Roja.

Este compromiso no sólo se desarrolla con la sociedad en general, sino que también tiene en cuenta a los trabajadores y el medio ambiente. Es un modelo de gestión responsable y ético en la ejecución de las operaciones empresariales y en las relaciones con los distintos interlocutores, con independencia del lugar donde se lleven a cabo, y con la finalidad de contribuir, con esta aportación al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

El plan estratégico de Grupo Abades entiende que la Responsabilidad Social Corporativa es un filtro que justifica la toma de decisiones a nivel de la dirección y encamina todas y cada una de las acciones que adopta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Menú