Grupo Abades en la cumbre mundial del turismo de Sevilla

Grupo Abades, como empresa referente del turismo en Andalucía, estuvo presente en el “Tourism Innovation Summit” (TIS) El TIS es el encuentro anual de la industria turística mundial, en especial el segmento MICE, dónde se da a conocer los últimos avances del sector y que este año, debido a la pandemia, se ha convertido en un foro de debate para anticipar la reactivación de esta industria en 2021.

El “Tourism Innovation Summit”  se continuará celebrando en Sevilla durante los próximos nueve años, con lo que convierte a Andalucía, en el epicentro mundial en la toma de decisiones de la industria turística.

Sevilla y por extensión Andalucía, como gran escaparate mundial del sector, tienen una oportunidad única para desarrollar avances tecnológicos y de innovación para atraer grandes eventos. De esta manera ya se están preparando unos premios para “startups” en la que ya figuran más de 400 empresas. La idea es que los ganadores se instalen en nuestra región y puedan utilizarla como territorio de experimentación para la industria turística.

Grupo Abades, referente en el sector, asistió para apoyar esta iniciativa que impulsa a la principal industria de Andalucía y evitar su paralización ante la pandemia. Abades en constante preocupación por la adaptación a los cambios que se producen en el mercado, asumió como propios algunas de las conclusiones a las que se llegó en el congreso, en el sentido de preparar a la industria turística para el futuro, la disposición del sector en avanzar en las medidas sanitarias para demostrar la alta responsabilidad que se asume para garantizar la seguridad de los destinos e instalaciones o la definitiva apuesta por la digitalización del sector.

El TIS la lanzado también, tanto a nivel nacional como internacional, la imagen de que los congresos y la cultura, cuentan con las mejores medidas para la seguridad y que enclaves como Andalucía han demostrado, además, de ser un entorno privilegiado, con certificados, protocolos y la experiencia que le está avalando durante esta pandemia.

Esta edición del “Tourism Innovation Summit”, marcada por las medidas de seguridad anti-COVID 19, a pesar del reducido volumen de participantes debido a las dificultades para viajar de los mismos, contó con un gran número de líderes y expertos mundiales del turismo, concluyó con la lectura de un manifiesto mundial a favor del turismo dirigido a todos los gobiernos para aconsejarles de las medidas que pueden adoptar para evitar que el sector se hunda definitivamente ante la situación de pandemia actual o futuras.

El TIS superó los 900 inscritos presenciales y pudo seguirse vía “streaming”. Además del plenario, el evento también contó, con una parte expositiva. Este foro internacional dedicado al turismo y centrado en la innovación, tendencias y reflexión sobre esta industria,  dio a conocer las claves para la recuperación del sector: productos tecnológicos para mejorar su competitividad y nuevos modelos de negocio y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Menú