Grupo Abades en el Festival de Música y Danza de Granada

Un año más Grupo Abades copatrocinó el Festival de Música y Danza de Granada. En esta edición de 2020, Abades fue el promotor de la cita monográfica con Beethoven. Bajo la interpretación de la violinista granadina María Dueñas, la Orquesta Sinfónica de Galicia y la dirección de Juanjo Mena, en la noche del 24 de julio en el Palacio de Carlos V, Abades y el Festival de Música y Danza prepararon un completo programa que incluyó la Obertura de Egmont y la Sinfonía núm. 7.

María Dueñas es ya una de las solistas más consagradas en el panorama musical europeo y su actuación en el Festival corrobora el prestigio que ha alcanzado. Una técnica muy depurada que le permitió interpretar el “Concierto para violín y orquesta en re mayor, op 61” con gran rigor e intensidad. Dueñas que vive entre Viena y Graz, es un presente de Granada para la música internacional.

La Orquesta Sinfónica de Galicia es, sin lugar a dudas, una de las agrupaciones con más futuro y mejor preparadas de nuestro país, y en el concierto de la noche del 24 de julio quedo patente esa “marca y seña de identidad”.
El director Juanjo Mena, con su habitual elegancia, condujo a la solista y a la orquesta de forma equilibrada y cómplice, haciendo disfrutar de una noche inigualable al público del Festival.

Grupo Abades que se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como patrocinador del mismo, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa lojeña apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a difundir el arte y la cultura en nuestra tierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Menú