La Huella Verde, #TurismoTransformaGR

La Huella Verde, el proyecto medioambiental de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y en el que participa Grupo Abades, se presenta en la Cumbre del Clima de Madrid.

La Huella Verde se marca como objetivo reducir los índices de contaminación de Granada, uno de los destinos turísticos más demandados, implicando a las empresas del sector para que trabajen desde la eficiencia energética, las   buenas prácticas y los principios de la economía circular.

La Huella Verde apoyará al ayuntamiento de Granada para obtener la acreditación de “Ciudad Sostenible”, la creación del “Anillo Verde” y la promoción de un plan estratégico para optar al reconocimiento de la UE como “Green Capital”.

Este proyecto de la Federación ya ha realizado varias acciones entre las que destaca la plantación de arboles en el parque Tico Medina de la capital granadina, la instauración del Premio Galatino Huella Verde o la organización de unas jornadas de innovación: “Hacia una Granada verde como destino”.    

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Menú