Una VI Abades Stone Race aún más dura

Los pasados 27 de octubre y 2 de noviembre, la Sierra de Loja se convirtió en un magnifico escenario para nueva edición de la Abades Stone Race. Prueba que este año estrenaba su inclusión en el circuito de la Copa Andaluza de Trail, cerrando el campeonato y al tiempo que organizaba el primer evento estatal de sillas adaptadas por montaña de la FEDME 2019.

Patrocinada por Grupo Abades y con la organización de Mala Cara Club Running y el Ayuntamiento de Loja, esta VI edición, como las anteriores, tenía un fin solidario. En esta ocasión los fondos recaudados se han destinado a la asociación “La Ola de Los Valientes” de Chaucina; entidad formada por alumnos del IES Arjé que ayudan a niños enfermos de cáncer. Con lo que una vez más, deporte y compromiso social se unen en esta competición firmemente asentada en el calendario deportivo andaluz.

La carrera de montaña celebró su primera prueba, el Medio Kilómetro vertical, el pasado domingo 27 de octubre. En ella, sobre casi un centenar de participantes, resultaron triunfadores los atletas Jacob Gutiérrez y Mercedes Pérez.

El grueso de la competición se desarrolló desde primeras horas de la mañana y partiendo del área de servicio de Los Abades en Loja, el sábado 2 de noviembre. Las modalidades en las que participaron los 700 corredores se dividieron en: 34 km, 18 km y la mini Stone Race de 12 km. sin olvidar la prueba de senderismo.

La Abades Stone Race ha logrado formar parte de la Copa Andaluza de Trail y en esta edición ha cerrado el circuito andaluz. En su vertiente solidaria y de apoyo al deporte de inclusión, también se encuentra dentro  de la competición española de sillas adaptadas por montaña, FEDME 2019 y del Campeonato de Andalucía de corredores invidentes

Una Abades Stone Race que, si en buenas condiciones meteorológicas, es ya de por sí dificultosa, en esta VI edición la presencia de la lluvia le añadió un grado mayor de dureza.

Manuel Merillas y Gemma Arenas resultaron vencedores en la modalidad de 34 kilómetros. Álvaro Gómez y Miriam Varón, en la media Stone Race, mientras que en la mini Stone Race, los ganadores fueron Andrés Blasquez y Nuria Orta. Francisco Pérez venció en la modalidad de Sillas Adaptadas.

La consolidación de la Abades Stone Race en el circuito andaluz y su presencia destacada en el panorama nacional es un hecho palpable y así se destacó con la presencia de Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) en representación  también de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)

Grupo Abades, patrocinador de la carrera, apoya junto a esta iniciativa, otras en relación al deporte de base y de inclusión gracias a su Programa de Responsabilidad Corporativa. De ésta manera junto al múltiple catálogo de eventos deportivos en los que está presente, destaca la renovación anual del convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Menú